08/11/2024
11:45 AM

Marcha por la reforma migratoria en EUA con sabor a Mardi Gras

  • 03 mayo 2013 /

Hondureños en Nueva Orleans pidieron frenar deportaciones.

Sin lluvia y sin papeles, y acompañados por un grupo de músicos cantando al ritmo del jazz, centenares de migrantes hondureños y de otros países latinoamericanos marcharon en la celebración del Día Internacional del Trabajador, por las calles del centro de Nueva Orleans en un día que estaba amenazado por un fuerte temporal.

Al ritmo que suenan los tambores hacia una reforma migratoria, niños acompañados de sus madres e incluso, ancianos, lanzaron consignas como “Obama escucha, estamos en la lucha”, “No papers, no fear”, entre otras.

La marcha organizada por El Congreso de Jornaleros, el Centro por la Justicia Racial, The National Guestworker Alliance, Stand With Dignity, junto a otras agrupaciones privadas y religiosas comenzó en el Armstromg Park, recorriendo las calles del centro de la ciudad para culminar en el City Hall no sin antes dejarse escuchar frente a las oficinas de la senadora Mary Landreiu’s.

Los manifestantes que vistieron camisetas con emblemas sin tener miedo a ser identificados y deportados, demandaron un cese a las deportaciones y exigiendo la aprobación de la reforma migratoria. “Vamos a luchar con dignidad y pedimos un alto a las deportaciones como primer paso hacia la reforma migratoria”, manifestó Jacinta Gonzales, quien pidió a las demás organizaciones que se unan a esta lucha.

En ciudades como Nueva York y Miami, los hondureños también participaron en las marchas del Primero de Mayo pidiendo que se les otorgue la posibilidad de vivir legales en Estados Unidos.