05/12/2025
08:43 PM

Hondureños cuentan cómo se salvaron de morir ahogados en México

Dos migrantes hondureños sobreviven en México tras su trayectoria por llegar a Estados Unidos.

Nuevo Laredo, México.

Las bravas aguas del río estuvieron a punto de cobrar una nueva víctima, un hondureño que quedó atrapado en uno de los pilares del Puente II y que fue rescatado con vida por elementos del cuerpo de Bomberos en México.

César Duban Funes Paz, 15, por poco y no la cuenta y todo por perseguir el “sueño americano”. Fue la noche del miércoles cuando se recibió el reporte en la Central de Bomberos.

Al llegar los rescatistas a la orilla del río, fueron recibidos por Luis Alfredo Soria Paz, 16, hermano de César, quien se sostenía como podía de uno de los pilares del Puente II.

Hasta ayer eran ocho casos de rescates de personas vivas en lo que va del año y seis que se han ahogado en este lado de la frontera publica El Mañana.

Los bomberos se metieron al río, en una lancha y se dirigieron hasta el segundo pilar en donde estaba atorado César y al que le llegaba el agua hasta el pecho. En una rápida maniobra, César fue subido a la lancha.

Luego de dar gracias por el rescate de su hermano, Luis Alfredo reconoció que buscaban llegar de manera ilegal a Estados Unidos.

“Teníamos poco de haber llegado a la orilla del río para cruzar hacia el lado americano y ambos nos metimos al agua. César avanzó, pero como vi que se atoró, yo me regresé para pedir ayuda”, dijo Luis Alfredo.

El rescate fue dirigido por el comandante Juan Ángel Villasana y los oficiales Homero Hernández y Miguel Montes. Los bomberos entregaron a los dos hermanos a los paramédicos de Protección Civil y los trasladaron al albergue ubicado en Madero y Juárez.