15/04/2024
12:30 AM

El increíble último deseo de un recluso condenado a la pena de muerte

  • 14 agosto 2021 /

John Henry Ramírez asesinó a un empleado de supermercado por robarle 1.25 dólares. Ahora quiere cumplir un último deseo.

Texas, Estados Unidos.

Antes de morir, un preso latino en Texas, Estados Unidos, ha solicitado a los funcionarios de la prisión estatal que permitan que su pastor le imponga las manos cuando sea ejecutado con la inyección letal.

John Henry Ramírez, de 37 años de edad, será ejecutado el 8 de septiembre en la cámara de muerte de Texas. Sus abogados han demandado que los funcionarios no han aceptado la solicitud del preso.

Puede leer: Capturan a hijo de poderoso narcotraficante 'Guayo Cano'

La solicitud del preso incluye que Dana Moore, pastor de la Segunda Iglesia Bautista de Corpus Christi le imponga las manos mientras muere. Moore ha sido el pastor de Ramírez por cinco años y está dispuesto a acudir al sitio de la muerte de su amigo.

Los funcionarios de justicia de Texas, que operan el sistema penitenciario del estado, no han vertido comentarios al respecto.

Delito de Ramírez

Ramírez fue condenado por la muerte a puñaladas en 2004 de Pablo Castro, un trabajador de un supermercado de Corpus Christi de 45 años de edad. Las autoridades dicen que Castro fue apuñalado después de un robo que le costó solo 1.25 dólares.

Además: Arrestan a pastora acusada de asesinar a su marido con ayuda de sus hijos

Dos veces Ramírez ha librado la muerte por ejecución. La primera en 2017, para poder conseguir un nuevo abogado y nuevamente en septiembre pasado a consecuencia de la pandemia del covid-19.