Los bomberos han logrado apagar el espectacular incendio en una planta química del norte de Francia que obligó a cerrar colegios y a advertir de la posible contaminación del río Sena, informaron este viernes las autoridades locales.
El incendio no ha causado víctimas pero creó una nube de humo negro que se extendió 22 km sobre la ciudad de Ruan, de unos 500.000 habitantes, según la delegación del gobierno en Normandía.
El incendio se desató el jueves en una instalación de almacenamiento de Lubrizol, un fabricante de lubricantes industriales y aditivos de combustible que es propiedad del multimillonario estadounidense Warren Buffett.
Una reacción química imprevista en una planta química de Ruán provocó la difusión de un gas fétido.
|
Extinguir el fuego
El alcalde de Ruán, Yvon Robert, señaló, en declaraciones a la emisora ' France Info', que a primera hora de la mañana había entre 150 y 200 bomberos que trabajaban para extinguir el fuego, a los que se debían sumar refuerzos, llegados en particular de la región de París.Durante la madrugada, los vecinos pudieron escuchar diversas explosiones, que se debieron a la deflagración de depósitos de hidrocarburos.
Como medida de precaución, se cortó el tráfico en los dos sentidos en la autopista A150, que comunica Ruán e Yvetot, a la altura de Canteleu.
Hasta ahora el incendio no representa daños a la salud, según las autoridades.
|