17/05/2022
02:03 PM

Más noticias

Impactante video muestra el momento en que gigantescas rocas aplastan varias lanchas de turistas

Ocho personas murieron y decenas resultaron heridas en el trágico accidente ocurrido en Minas Gerais.

Río de Janeiro, Brasil.

Al menos ocho personas murieron, más de treinta resultaron heridas y tres continuaban desaparecidas en Brasil tras el derrumbe el sábado de un despeñadero sobre varias lanchas turísticas en un lago del interior de Minas Gerais (sudeste), informaron los bomberos.

El último balance oficial es de ocho muertos y tres desaparecidos, dijo el portavoz de los bomberos de Minas Gerais, Pedro Aihara, el sábado por la noche.

Inicialmente los bomberos habían reportado 20 desaparecidos, pero “ese número se redujo sustancialmente porque buena parte de las víctimas que estaban sin contactar eran personas que se trasladaron por sus propios medios hasta hospitales”, explicó Aihara en un mensaje de voz enviado a periodistas desde Capitolio, el municipio de Minas Gerais donde ocurrió la tragedia.

El sábado a mediodía, un gran fragmento rocoso se desprendió de un barranco y cayó, perpendicular, encima de cuatro lanchas que paseaban por el lago Furnas, una región turística de Minas Gerais.

En dramáticos videos compartidos en las redes sociales se puede ver el momento exacto en que el macizo se desprende y cae sobre las embarcaciones, ante el pánico de quienes presencian la escena desde las otras lanchas.

Otro de los registros muestra el minuto previo al derrumbe, en el que varias personas advierten que “están cayendo muchas piedras” y piden a gritos a los ocupantes de las otras lanchas que se alejen del paredón.

Vea: Rusia no dará ni un paso atrás en sus negociaciones con EEUU

Los muertos y desaparecidos viajaban en la embarcación que sufrió el mayor impacto bajo la roca, explicó Aihara

“Todas las personas que estaban en las otras tres lanchas que tenemos registradas ya fueron rescatadas”, añadió.

El presidente Jair Bolsonaro compartió en sus redes algunos de los videos e informó que “apenas ocurrió el lamentable desastre”, la Marina brasileña se trasladó al lugar para actuar en el rescate de víctimas e investigar lo ocurrido.