29/04/2024
09:55 AM

Iglesias y edificios coloniales en Puebla y Morelos quedan reducidos a escombros

  • 20 septiembre 2017 /

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, decretó cinco días de luto en el estado.

Cuernavaca, México.

En Morelos, al sur de la capital, las mayores afectaciones se registraron en su capital, Cuernavaca, y los poblados de Axochiapan y Jojutla, donde edificios, casas y construcciones históricas colapsaron.

En Puebla, conocida por sus construcciones coloniales, varios templos católicos resultaron afectados.

MEX60. CUERNAVACA (MÉXICO), 19/09/2017.- Un grupo de personas camina entre los escombros de los edificios colapsados en el poblado de Jojutla de Juárez, estado de Morelos (México), hoy, martes 19 de septiembre de 2017, tras un sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter, que sacudió fuertemente el centro del país y causó escenas de pánico justo cuanto se cumplen 32 años de poderoso terremoto que provocó miles de muertes. Las autoridades mexicanas elevaron hoy a 119 el número de muertos por el terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter que sacudió hoy con violencia el centro del país. Las autoridades mexicanas elevaron hoy a 139 las víctimas mortales del terremoto de magnitud 7,1 que sacudió con violencia el centro del país, mientras que los servicios de emergencia realizan labores de rescate en las zonas afectadas. EFE/ Tony Rivera

El presidente Enrique Peña Nieto hizo un recorrido por esa región del país.
En la iglesia de Santiago Apóstol, en la población de Atzala, en el estado de Puebla, 11 personas murieron cuando se oficiaba un bautizo en el momento del sismo de magnitud 7.1 grados en la escala de Richter, dijo el secretario de Gobierno Diódoro Carrasco.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, llamó a la ciudadanía a mantener la calma ante la emergencia que vive el centro del país tras el terremoto. El respaldo a la población “ya está ocurriendo” con atención médica y apoyo a los afectados, expresó Peña Nieto en un recorrido por Jojutla.