29/04/2024
07:26 PM

Humillan a hija de migrante hondureño en restaurante donde trabaja

  • 21 agosto 2016 /

La joven Sadie Elledge se llevó una sorpresa cuando recogió la factura de consumo de una pareja.

Virginia, Estados Unidos.

Sadie Elledge, una joven de 18 años hija de un inmigrante hondureño se llevó una triste sorpresa tras atender a unos clientes en un restaurante en Harrisonburg, Virginia, donde trabaja como camarera.

Ella atendía normalmente el turno de almuerzo en Jess’Lunch el pasado lunes, cuando un mensaje en la factura de una pareja que había atendido le cayó como balde de agua fría.

La pareja consumió sodas y una ensalada, la cuenta que debían pagar era de 26 dólares con 11 centavos. En el recibo también aparece la opción de propina pero cuando la joven lo recogió leyó el siguiente mensaje: “Sólo damos propinas a ciudadanos”.

La factura firmada Adam Dort o Ada M. Doriot ya que no es completamente legible se ha vuelto viral.

'No importa si soy hispana o americana o como quieras llamarlo. Soy una persona y deberías tratarme con respeto', dijo.

Sadie Elledge

La joven quedó conmocionada, eslla nació pero ella nació y se crió en Harrisonburgm pero su padre es hondureño y su madre es mexicana.

Cuenta que no es la primera vez que enfrenta insultos racistas pero que no presta atención. “Alguna vez me han dicho ‘ve a prepararme un burrito’ pero ha sido en la escuela y no les presto atención”, contó a la periodista Isabel Rosales en una entrevista por Facebook Live.

Fue el abuelo de Sadie, el abogado John Elledge, quien publicó una foto del recibo en su página en la red social, calificando a quienes escribieron el mensaje ofensivo como “pedazos de estiércol”.

El restaurante buscó imágenes de vigilancia, y la policía investiga el incidente.


Foto: La Prensa

En el espacio de la propina los clientes colocaron que solo la daban a ciudadanos.