04/05/2024
12:01 AM

El video que captó a los gemelos hondureños antes de ahogarse

La familia de Josué y Jefferson Pérez los grabó en el mar de Galveston, Texas. Los pequeños originarios de Choluteca murieron ahogados

Houston, Texas

El video de los gemelos hondureños Jefferson y Josué Pérez minutos antes de morir ahogados en las playas de Galveston, Texas, ha salido a la luz pública.

En las imágenes se puede ver a los pequeños disfrutar de las aguas de Galveston sin sospechar el peligro que corrían y que posteriormente acabó con sus vidas.

En el video se ve que los gemelos originarios de Choluteca juegan en las aguas cerca de otros niños e incluso de algunas personas mayores de edad.

Informe forense sobre la muerte de los gemelos hondureños en Houston

El domingo 5 de marzo, la familia de Jefferson y Josupe disfrutaba en Galveston de un día de playa cuando los menores desaparecieron.

No sabían nadar y, aunque estaban muy cerca de la orilla, en un momento la madre los perdió de vista.

Comenzó la búsqueda por cielo, mar y tierra, participaron varias agencias de la ley e incluso la organización Texas EquuSearch.

El martes en la madrugada la Patrulla de Playas confirmó el hallazgo del cuerpo de uno de los menores y este jueves, a la 1:00 de la mañana, fue encontrado el cuerpo del otro.

TRAGEDIA: Aparece cadáver del segundo gemelo hondureño desaparecido en Houston

¿Quiénes eran lo gemelos Pérez? En noviembre pasado, Josué y Jefferson Pérez lograron llegar a Houston, Texas, para reunirse con su madre biológica, Gabriela Osorto, a quien no habían visto en 10 años. Los menores de 13 años crecieron en Honduras al lado de su abuela paterna Patricia Lizet Osorto en Santa Ana de Yusguare, Choluteca.

“ Fue un gran error el mío habérselos enviado a ella. Eso es lo que yo digo, pero como el destino nadie lo sabe. Si yo hubiese sabido que mis niños iban a fracasar así de esa manera, de puro descuido, porque fue un descuido”, dijo doña Patricia, quien asegura que los niños eran como sus hijos.

“ Para mí eran mis hijos, mis segundos hijos, porque toda la vida yo conviví con ellos; dormíamos juntos, comíamos juntos, iban a la escuela porque yo los mandaba. Toda una vida con ellos”, detalló.

“Te pasa por...”: Matan a jovencita recién liberada en Puerto Cortés

Osorto asegura que no podía impedirlo. “Qué se iba a hacer, ella era la mamá biológica. Ella los parió y sentía deseos de convivir con ellos, de saber quiénes eran ellos. Lo mismo los niños, tenían curiosidad de conocerla a ella”, explicó.