Un joven de 22 años fue arrestado y acusado en Nueva Jersey por el asesinato de dos hermanos hondureños, un incidente ocurrido durante el pasado fin de semana, informó la fiscalía del condado de Essex.
Zabdiel R. Vargas Soto presuntamente disparó en la madrugada del domingo contra José Castillo Granados, de 25 años, y de su hermano Francisco, de 22, en una calle de la ciudad de Newark, y poco después se certificaron sus muertes en un hospital de la zona, señala el comunicado de la fiscalía.
Agrega que Vargas Soto, a quien los hermanos al parecer conocían, fue acusado además de posesión de un arma y está detenido en el centro correccional de Essex en espera de ser llevado este miércoles ante un juez para la presentación formal de los cargos.
La fiscalía pedirá al juez que el sospechoso, que fue arrestado el lunes, permanezca detenido sin derecho a fianza.
De acuerdo con la información preliminar que ha dado la policía, el incidente ocurrió al parecer tras una disputa entre los tres jóvenes, aunque la investigación continúa.
En lo que va de año se han reportado 44 asesinatos en Newark, la ciudad más poblada de Nueva Jersey y alrededor del 33 por ciento de sus 300.000 habitantes son latinos. EFE
