24/06/2022
02:21 PM

Más noticias

Hondureño muere tras explosión en un edificio de Madrid, España

Las autoridades precisaron que, la víctima de nacionalidad hondureña, era un obrero de 27 años, quien murió en la explosión junto a un ciudadano español de 21 años.

Madrid, España

Dos personas, una de ellas hondureña, fallecieron este viernes en una explosión en un edificio en un elegante barrio del centro de Madrid, un suceso que dejó además 18 heridos, informaron las autoridades.

“Los bomberos, después de horas de trabajo, han conseguido finalmente localizar a las dos personas que estaban desaparecidas, desafortunadamente, sin vida”, anunció ante periodistas en el lugar de los hechos el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Se trata de dos obreros, un español de 21 años y un hondureño de 27, que “estaban trabajando en la obra de reforma del edificio” y que fallecieron “por el derrumbe tan brutal que se ha producido” por la explosión en el edificio, ubicado en el barrio de Salamanca, detalló Martínez-Almeida.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: fuerte explosión provoca graves daños en un hotel del centro de La Habana, Cuba

Un bombero inspecciona un edificio desde una escalera, mientras los servicios de emergencia buscan a dos personas desaparecidas tras una fuerte explosión que hirió a 18 personas en el barrio de Salamanca de Madrid, el 6 de mayo de 2022.

Debido a que se sintió un olor “del gas que se estaba escapando, (los obreros) se han dirigido hacia abajo (del edificio) para intentar cerrar la llave”, cuando se produjo la deflagración, acotó el alcalde. Sus palabras parecieron apuntar a la hipótesis de que el accidente tuvo en su origen una fuga de gas.

Una psicóloga de Protección Civil asistió a los familiares de las víctimas luego de que recibieran la noticia, indicaron en Twitter los servicios de emergencia de la capital española. Según el último balance de los socorristas, además de los dos fallecidos resultaron heridas diecisiete personas, cuatro de las cuales fueron trasladadas a hospitales, una de ellas en estado de gravedad.

La explosión dejó un saldo de dos muertos y 18 heridos, indicaron las autoridades. Fotografía: EFE

La explosión causó graves destrozos en el edificio de cuatro pisos, cuyas ventanas reventaron a causa de la explosión. Los bomberos tuvieron que apuntalar “el edificio, que está gravemente dañado”, agregaron los servicios de emergencia.