Ketty Patricia García Novillo, una hispana que vivía en Estados Unidos, murió cuando supuestamente iba a someterse a una cirugía estética en una clínica de Medellín, Colombia.
La mujer ecuatoriana viajó desde New Jersey para hacerse una intervención a la altura del abdomen, al parecer, una liposucción.
Ketty García había viajado a Colombia para hacerse una cirugía estética, pero murió cuando se estaba duchando para prepararse para la intervención quirúrgica.
Primeramente, se informó que había fallecido después de la cirugía, pero sus familiares aclararon que su fallecimiento no ocurrió a causa de un procedimiento estético, ya que nunca se lo realizó.
No hubo cirugía
Según informaron, ella se encontraba en Medellín acompañando a su hija, quien sí se sometió a una intervención exitosa.
La muerte de Ketty García se registró en la Clínica El Rosario, sede Poblado, en el suroriente de Medellín.
Ketty Patricia García sufrió quebrantos de salud mientras se duchaba en el apartamento que habían alquilado para la recuperación de su hija, quien había viajado desde Nueva Jersey, Estados Unidos, para someterse a la intervención estética.
Después de que Ketty García se desmayara, su hija la trasladó en un vehículo al centro asistencial, pero los médicos no pudieron salvarle la vida. Aunque se presume que la causa del fallecimiento fue un problema cardiorrespiratorio, Medicina Legal será la encargada de determinar oficialmente las causas.
Se informó que la hija de la fallecida se está recuperando satisfactoriamente de su intervención y está gestionando los trámites para repatriar el cuerpo de su madre a Estados Unidos, donde será despedida por sus familiares.
Ketty Patricia nació en Guayaquil, Ecuador, pero se radicó en Estados Unidos hace varias décadas en busca de un mejor futuro para su familia.
Viajar a Colombia para la intervención de su hija se debió a la reputación del país en temas médicos y de cirugías estéticas, conocidos por su calidad y costos accesibles.
Esta aclaración rectifica la información inicial proporcionada por las autoridades, que indicaba erróneamente que la fallecida había sido quien se sometió a la intervención estética.