El hijo de Michael Douglas fue sentenciado a cinco años de cárcel por cargos de droga en lo que el juez calificó como su “última oportunidad de reponerse”.
El juez federal Richard Berman anunció la sentencia el martes tras escuchar una disculpa de Cameron Douglas, de 31 años, quien admitió haber desaprovechado muchas oportunidades para recuperarse. Previamente, el juez dijo en una audiencia que se extendió más de una hora que no confiaba en que Douglas le dará la espalda a las drogas luego que éste se declaró culpable en enero de haber distribuido grandes cantidades de metanfetamina y cocaína.
Indicó que leyó al menos 37 cartas de familiares, amigos y simpatizantes que “creen que él finalmente ha tocado fondo en cuanto a su adicción y que estaría listo para darle un vuelco a su vida”. Berman, empero, dijo: “En mi opinión, ésa será una tarea muy difícil. Creo que este caso y esta sentencia podrían ser su última oportunidad de reponerse”.
Previo a la sentencia, el actor ganador del Oscar, Michael Douglas, citó en una carta escrita a mano la infancia de su hijo en un “mal matrimonio” y “la presión de encontrar su propia identidad con un padre famoso”.