24/02/2024
04:38 PM

Hallan muertos a expolicía de Maryland, su exesposa y sus dos hijas

  • 20 noviembre 2021 /

De acuerdo con las investigaciones este habría las habría secuestrado.

Estados Unidos, Maryland.

Un exagente de policía del condado de Baltimore y dos niñas (que se cree que eran sus hijas y que las habría secuestrado) murieron, junto con una sargento de policía suspendida que supuestamente huía con él.

De acuerdo con las autoridades se trataría de un caso de “asesinato y suicidio”, dijo la policía estatal de Maryland este jueves.

El exagente Robert Vicosa (41); la suspendida sargento de policía del condado de Baltimore, Tia Bynum (35); y los niños que se cree que son las hijas de Vicosa de 6 y 7 años fueron encontrados baleados en un vehículo en el oeste de Maryland cerca de la frontera del estado de Pensilvania, poco después de que la policía intentara detenerlos, dijeron las autoridades.

Además lea: Oposición tilda de “show” la decisión de Ortega de sacar a Nicaragua de la OEA

Vicosa fue acusado de secuestrar a sus hijas a punta de pistola este lunes de la casa de su esposa, de quien estaba separado, en el municipio de Windsor de Pensilvania, además de agredir a la esposa y robar su vehículo, dijo la policía de ese estado.

Elena Russo, portavoz de la Policía Estatal de Maryland, dijo en una conferencia de prensa que la Policía Estatal de Pensilvania intentaba detener un automóvil que podría estar relacionado con un incidente en el condado de Baltimore cuando encontraron los cuatro.

Russo dijo que después de que el automóvil cruzó de Pensilvania a Maryland, se salió de la carretera y chocó contra una valla. También comentó que los policías de Maryland rodearon el carro e intentaron hacer contacto con las personas que estaban adentro.

“Nuestro equipo de negociación de crisis hizo varios intentos de contactar a los ocupantes del vehículo. Después de no recibir respuesta y poca visibilidad dentro del carro debido a una espesa capa de humo que estaba contenida en el interior, la policía entró por el lado del pasajero”, agregó.

Vicosa, Bynum y una niña fueron declarados muertos allí. La otra niña fue trasladada en avión a un hospital para recibir tratamiento, pero luego fue declarada muerta.

Vicosa fue empleado por el Departamento de Policía del Condado de Baltimore (BCPD) desde 2004 hasta que fue despedido en agosto de 2021, dijo la portavoz de BCPD Joy Stewart.

Según un informe compartido con CNN por el BCPD, Vicosa fue degradado de sargento a agente y finalmente despedido después de ser investigado por cuatro acusaciones, incluidas tres en las que supuestamente fue inapropiado con mujeres policía al ver videos inapropiados en su presencia y hacer comentarios sobre un naturaleza sexual.

Bynum fue suspendida recientemente de su papel como sargento en el BCPD debido a que fue acusada de estar huyendo con Vicosa.