La Policía Nacional Civil de Guatemala capturó la noche de este viernes al cirujano Kevin Malouf principal sospechoso de la desaparición de la hondureña Floridalma Roque.
Preliminarmente, se conoce que otras dos personas fueron arrestadas. La PNC no ha proporcionado la identidad de los otros detenidos.
Sin embargo, una fuente cercana a la hondureña reveló a LAPRENSA.HN que se trata de dos enfermeros que aparecen en un video que Malouf había intentado usar como prueba pero que la familia de la hondureña aseguran que no es ella.
Floridalma es una hondureña nacida en El Paraíso, Copán pero residente estadounidense. Vive en Nueva York en donde trabaja como enfermera cuidando personas de la tercera edad.
El 3 de junio llegó a Honduras a pasar tres días de vacaciones, luego se fue a Guatemala en donde el martes 13 de junio se realizaría una cirugía en el rosto.
El 12 de junio se hizo el prechequeo y siempre estuvo acompañada por una persona que justamente tenía como misión acompañarla antes y después de la operación.
La última comunicación de Floridalma con su hijo José Roque fue el martes 13 de junio a las 6:33 am, en ese momento le envió un mensaje asegurando que la operaban a las 7:00 am.
Según su hijo, la enfermera de la clínica estética les dijo que le darían de alta a las 10:00 am del 14 de junio, pero el doctor asegura que ella le dijo que se sentía bien y que se iría en un taxi.
José asegura que su mamá no andaba dinero para pagar el taxi y que un familiar pasaría por ella a las 10:00 am.
José y su otro hermano Jorge Roque viajaron a Guatemala buscando a su madre y el FBI los acompañó en la investigación al ser una ciudadana americana.
Sin embargo, semanas después, su hijo José en entrevista exclusiva para Diario La Prensa dijo sentirse abandonado por las autoridades dee Honduras, Guatemala y Estados Unidos ya que sentía que al caso se le estaba dando larga debido al que el cirujano es hijo de un político influyente de Guatemala.
José cree que su madre no resistió a la operación y por eso “montaron todo un show” para hacer creer que su madre se había ido por su cuenta de la clínica en donde la hondureña antes ya se había practicado una operación estética.
Los hijos de Floridalma habían tomado como burla, las declaraciones de Malouf, quien evitaba hablar del caso y aseguraba que había abandonado por su cuenta la clínica. “Fue operada, al siguiente día tomó sus cosas y se fue”, dijo Malouf en un video en el que dijo que lo estaban difamando.
”No tiene sentido que alguien se vaya solo en menos de 24 horas de una cirugía”, dijo José, quien asegura que hace un año a este mismo médico lo investigaron por otro caso de una paciente que se murió luego de una cirugía.