10 claves de la desaparición de la hondureña Floridalma Roque
Uno de los hijos de Floridalma cree que ella murió en la cirugía estética y el doctor Kevin Malouf para cuidar su reputación “montó todo un show”
- 29 julio 2023 /
-
1 / 101. Floridalma Roque de 59 años ya se había operado una vez con el doctor Kevin Malouf por eso tenía confianza en él. Ella es originaria de El Paraíso, Copan, pero residente estadounidense. Vivía en Nueva York en donde trabajaba como enfermera cuidando ancianos.
-
2 / 102. Kevin Malouf es un reconocido cirujano plástico de Guatemala. De acuerdo a José Roque, uno de los dos hijos de Floridalma, la familia de galeno ha tenido grandes cargos políticos en Guatemala.
-
3 / 103. El 13 de junio Floridalma Roque se sometió a un procedimiento rejuvenecimiento facial y liposucción secundaria de los brazos.
-
4 / 104. El 13 de junio a las 6:38 am Floridalma tuvo la última comunicación con su hijo José. Le dijo que ya iba a pasar al quirófano. “A las 7:00 am me hacen la operación facial”, le dijo.
-
5 / 105. El mismo 13 de junio la enfermera de la clínica le dijo a la familia de Floridalma que la operación había sido un éxito y les indicó que le iban a dar de alta al siguiente día (14 de junio) a las 10:00 am.
-
6 / 106. Cuando la familia de Floridalma llegó por ella a la clínica, le dijeron que ya se había sentido bien y por eso había tomado un taxi a las 7:00 am.
-
7 / 107. Pasaron dos días y nadie daba información de Floridalma por lo que sus hijos viajaron a Guatemala. Uno vive en Estados Unidos y otro en México. Nunca creyeron la versión de que su madre había abandonado antes de tiempo la clínica ya que ella no andaba ni la cartera, además una persona había tenido la asignación de pasar por ella.
-
8 / 108. En el video que la clínica proporcionó al Ministerio Público se ve a una persona que según el doctor es Floridalma abandonando la clínica a las 7:00 am del 14 de junio. José Roque dijo que la de la imagen que muestra a una persona en silla de ruedas, no era su madre. “Mi mamá solo mide 1.5 metros y es de pecho grande, en un video que me mostraron se ve que es como un hombre el que va en la silla de ruedas”, dijo el hijo de la hondureña.
-
9 / 109. Cuando se cumplió un mes de su desaparición, José le dijo en exclusiva a Diario La Prensa que se sentía abandonado por las autoridades de Honduras, Guatemala y Estados Unidos. La crítica obedecía a que en suelo chapín no miraban avances en las investigaciones, en Honduras, el país de origen de Floridalma nunca se pronunciaron y al ser ciudadana estadounidense el FBI solo había acompañado al inicio de la desaparición.
-
10 / 1010. El viernes 28 de junio, 45 días después de la desaparición de Floridalma Roque, el doctor Kevin Malouf fue capturado en ciudad de Guatemala como el principal sospechoso. Uno de los hijos de la hondureña cree que su madre “no resistió a la operación” y por eso “el doctor usó un señuelo” para no dañar su reputación. “Supimos que el doctor tenía una línea de investigación por un caso similar de una paciente que murió y que él le dijo a la familia que acababa de morir, pero que se notaba que tenía varias horas de muerto”, puntualizó José Roque.