Al menos cuatro jóvenes murieron y otros 14 resultaron heridos de gravedad en un ataque armado en un barrio popular del suroeste de la capital guatemalteca, que las autoridades atribuyen hoy a 'rivalidades' entre pandillas juveniles.
El ataque fue perpetrado anoche por hombres armados que dispararon contra un grupo de jóvenes que se encontraban jugando baloncesto en una cancha pública del barrio Ciudad Real, una zona dominada por diversas pandillas juveniles.
'Los atacantes dispararon de forma indiscriminada en contra de los jóvenes', dijo hoy a medios locales un testigo del hecho.
Cuatro de los jóvenes, identificados como Óscar Alvarez Morales, de 19 años; Fredy Mazariegos, de 16; Kevin Godoy Monzón, de 20, y Mario Martínez, de 32, fallecieron al ingresar a la sala de urgencias de un hospital público.
Otras 14 personas que se encontraban en el lugar, entre ellos varios menores de edad, fueron heridas de gravedad y trasladadas a diversos centros asistenciales por los cuerpos de socorro.
Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo hoy a periodistas que el móvil del ataque pudo haber sido 'rivalidades' entre pandillas juveniles contrarias.
Con una media diaria de 17 asesinatos, los cuales las autoridades atribuyen a las pandillas juveniles y grupos del crimen organizado, Guatemala se ha convertido en uno de los países más violentos de América Latina.