El gobernador de Florida (EEUU), Rick Scott, instó hoy a tener una 'verdadera conversación' para que las armas no lleguen a manos de personas como Nikolas Cruz, que mató este martes a 17 personas en una escuela de Parkland.
En una rueda de prensa, el republicano dijo que tienen prevista una reunión la próxima semana con legisladores estatales para que 'esta clase de individuos no tengan estas armas'.
Lea más: Trump promete 'enfrentar el difícil problema de salud mental' en los tiroteos
'No podemos perder otro joven por violencia en las escuelas', manifestó el gobernador Scott.
Entre tanto, el jefe de la policía del condado de Broward, Scott Israel, señaló en la misma rueda de prensa que Cruz, comparecerá esta tarde en una corte en la que enfrentará 17 cargos de asesinato premeditado.
La investigación apunta a que el joven, expulsado de la escuela el año pasado tras una pelea con la nueva pareja de su exnovia, activó las alertas de incendio con granadas de humo y, cuando sus antiguos compañeros salieron de las aulas, comenzó a disparar con un arma semiautomática, según reporte de medios locales.
Lea más: EEUU: Cinco heridos del tiroteo permanecen en estado crítico
El tiroteo de Parkland, que además de los 17 muertos dejó 15 heridos, fue el decimoséptimo incidente con armas en centros educativos estadounidenses ocurridos en lo que va en el 2018.