21/06/2025
01:01 AM

Fernando Lugo en nuevo escándalo por paternidad

Un nuevo escándalo por paternidad envolvió a Fernando Lugo con la afirmación de una sobrina suya, Mirta Maidana Lugo, de que el gobernante es el padre de una joven de 19 años a cuya boda asistió el pasado sábado.

    Un nuevo escándalo por paternidad envolvió ayer al presidente paraguayo Fernando Lugo con la afirmación de una sobrina suya, Mirta Maidana Lugo, de que el gobernante es el padre de una joven de 19 años a cuya boda asistió el pasado sábado.

    “Todos sabíamos en la familia que Fátima era la hija del tío Nono. Que se haga el ADN. Si no es su hija, me presento a cumplir una condena por difamación y calumnia”, dijo en declaraciones a la radio 9.70 AM la sobrina del Presidente y ex obispo católico.

    El “Tío Nono” es el apodo de Lugo, que soporta dos demandas por paternidad, una de Benigna Leguizamón, de 27 años, por su hijo Fernandito, de seis años, y otra que le entabló Hortensia Damiana Morán, de 39, por su hijo Juan Pablito, de 2 años.

    Lugo admitió hasta ahora la paternidad de un niño de dos años, Guillermo Armindo, hijo de Viviana Carrillo, al que se vio obligado a reconocer para apaciguar un escándalo desatado por la prensa en abril pasado.

    Mirta Maidana Lugo, hija de Mercedes Lugo, hermana del Presidente, que actúa de primera dama, se refirió en su denuncia a Fátima Rojas, cuyo nombre saltó a la luz pública tras su casamiento, con gran pompa, el pasado sábado.

    A la ceremonia privada asistió el jefe de Estado, cuya presencia no pasó desapercibida para la prensa.

    Investigaciones periodísticas divulgadas ayer por el diario ABC reportaron que el nuevo esposo de Fátima fue nombrado hace dos meses en un importante cargo en la represa hidroeléctrica paraguayo-argentina Yacyretá.