29/05/2024
12:16 PM

Expresidente Flores estaría en Dominicana, según organización

El salvadoreño está en la lista de los más buscados de la Interpol.

Santo Domingo, República Dominicana.

La asociación sin fines de lucro Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) afirmó ayer que el expresidente salvadoreño Francisco Flores, quien se encuentra prófugo de la justicia tras ser acusado de corrupción, “podría estar en territorio dominicano”.

Flores, de 54 años y en paradero desconocido desde enero pasado, figura desde el viernes en la lista de personas más buscadas en el mundo por la Policía Internacional (Interpol), que ya incluyó su perfil y presuntos delitos en su sitio web.

Señalamiento

Mediante un comunicado, Adocco lanzó la advertencia a las autoridades dominicanas ante informaciones servidas por “fuentes confiables salvadoreñas”, que según explicó la entidad dicen tener conocimiento de que Flores habría viajado a Panamá, desde donde se movilizó a la República Dominicana, específicamente a una zona turística, “donde tendría inversiones inmobiliarias”.

La entidad contra la corrupción señaló que Flores “habría optado por venir al Caribe tras ser declarado prófugo de la justicia de su país” y ante la orden de captura del Juzgado Primero de Paz de San Salvador, emitida el pasado 6 de mayo, con el embargo de cuentas bancarias y bienes bloqueados en enero por la Fiscalía. Efe