La directora de comunicaciones de un legislador republicano anunció el lunes su intención de dimitir de su cargo tras haber criticado en Facebook a las hijas del presidente Barack Obama, un tabú en Estados Unidos.
Elizabeth Lauten, vocera del legislador republicano Stephen Fincher, de Tennessee, confirmó el lunes a varios medios estadounidenses, entre ellos NBC News y Fox News, su intención de dimitir, tras ser blanco de virulentas críticas este fin se semana en las redes sociales.
Lea más: Obama recibió un fuerte reclamo en su visita a Chicago para defender plan migratorio
Además: Obama, recibido como héroe por los latinos en Las Vegas
Lauten publicó un mensaje en Facebook en el que criticaba la falta de 'clase' y la forma de vestir de Sasha (13 años) y Malia Obama (16 años), durante un evento en la Casa Blanca el pasado miércoles.
Como cada año, durante el tradicional acto de indulto a un pavo celebrado en la Casa Blanca por el día de Acción de Gracias, ambas muchachas se encontraban junto a Obama. Varias personas opinaron que las adolescentes, aunque sonrientes durante la mayor parte de la ceremonia, parecían aburrirse, lo que divirtió a varios comentaristas y periodistas en Washington.
Las hijas del presidente Obama dan un paseo con su madre en las afueras de la Casa Blanca.
|
La prensa estadounidense casi nunca evoca la vida privada de las hijas del presidente Obama. Los ataques personales contra la familia presidencial son incluso considerados como un tabú.