Un pandillero estadounidense, miembro de los Hells Angels -Ángeles del Infierno- y uno de los 15 prófugos más buscados por las autoridades de su país desde 2004, fue detenido el jueves en Argentina, informó ayer Interpol.
Paul Eischeid, de 39 años, era “uno de los 15 prófugos más buscados por la Justicia de EUA”, indicó la Interpol local en un comunicado. Eischeid, “un activo miembro del club de motociclistas Hells Angels -Ángeles Demoníacos y/o Ángeles del Infierno-”, está acusado en EUA de delitos tales como “secuestro seguido de homicidio, organización delictiva y banda extorsionista y homicidio premeditado”, señaló la institución. El estadounidense, quien vivía en Argentina con identidad falsa, “fue detenido el jueves por la tarde cuando salía de la vivienda de familiares de su novia argentina”, detalló una fuente de Interpol Argentina. El pandillero nacido en California está a disposición de la justicia federal argentina, “donde se sustancia el trámite de extradición a EUA”, añadió la fuente.
Eischeid era buscado por el FBI -buró federal de investigación- luego de que el Tribunal Superior del condado de Marisopa, Arizona, emitiera en 2004 una orden federal de captura en su contra por burlar la libertad vigilada que se le había concedido tras ser acusado de participar en 2001 en el homicidio de una integrante de la banda.
Eischeid, junto a otro miembro de los Ángeles del Infierno, “conspiró para dar muerte” en Arizona a otra integrante de la pandilla, identificada como Cynthia García, “a quien golpearon hasta dejarla inconsciente” y luego la secuestraron y “la apuñalaron en reiteradas oportunidades ocasionándole la muerte”, señaló el parte.