China y Estados Unidos, los dos mayores emisores de gases de efecto invernadero, asumen sus respectivas responsabilidades en la lucha contra el calentamiento global, afirmó el presidente norteamericano Barack Obama tras entrevistarse el lunes en París con su homólogo chino Xi Jinping.
'En tanto que mayores emisores de carbono, hemos determinado que ambos tenemos la responsabilidad de tomar medidas', declaró Obama tras la reunión sostenida al margen de la conferencia sobre el clima de París (COP21).
'Nuestro liderazgo en este tema es vital', agregó.
El secretario de la ONU, Ban Ki-moon. saluda al presidente Barack Obama. Les observa el presidente francés Francois Hollande.
|
China y Estados Unidos son los dos principales emisores de gases de efecto invernadero, respectivamente con un 24% y un 15% del total, según la consultora Climate Analitics.
Un total de 195 países participan en esta conferencia, que se prolongará hasta el 11 de diciembre, en busca de un acuerdo para limitar el calentamiento global a un máximo de 2º respecto a la era preindustrial. AFP