23/02/2024
12:40 AM

“Estoy muy bien”, afirma Biden tras dar positivo por covid 19

  • 21 julio 2022 /

El mandatario estadounidense tiene tos seca y no durmió bien, según reveló su doctor personal.

Washington, Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que está “muy bien” tras dar positivo por covid 19 este jueves.

El mandatario de 79 años agregó que estaba “ocupado”, en un mensaje acompañado de una foto en la que se le ve, con chaqueta y camisa, sentado en una oficina de la Casa Blanca con un bolígrafo en la mano y teléfonos móviles sobre la mesa.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, anunció hoy que el presidente estadounidense dio positivo por covid-19 y que tiene síntomas “muy leves” de la enfermedad.

Biden, que tiene puesta la vacuna contra la enfermedad y también los dos refuerzos, ha comenzado un tratamiento con el antirretrovírico oral Paxlovid, permanecerá aislado en la Casa Blanca y seguirá trabajando.

Por otro lado, la primera dama, Jill Biden, dijo en declaraciones a los periodistas en Detroit (Michigan), donde visitó la Academia Schulze por la Tecnología y las Artes, que había dado negativo en una prueba de covid esta mañana.

“Puede que hayan oído que mi marido dio positivo en covid. Hablé con él hace unos minutos y está bien. Se siente bien”, señaló la primera dama, quien agregó que ella se hizo la prueba esta mañana y que dio negativo.

“Voy a seguir llevando mascarilla, de acuerdo a las recomendaciones de los CDC, así que me gustaría ir y ver el programa aquí”, agregó Jill Biden, en referencia a un proyecto para promover la lectura entre los estudiantes de Detroit que tiene previsto visitar.

Vea: Biden afirma que el ejército de EEUU se opone a visita de Pelosi a Taiwán

Por su parte, la vicepresidenta del país, Kamala Harris, también dio negativo en el test de covid-19, apuntó en un comunicado un funcionario de la Casa Blanca.

“La última vez que (Harris) vio al presidente fue el martes, habló con el presidente por teléfono esta mañana. Su agenda seguirá según lo planeado. La vicepresidenta llevará mascarilla siguiendo el consejo del equipo médico de la Casa Blanca”, afirmó la fuente.

Harris visita este jueves la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte, donde hará un recorrido por un proyecto para facilitar el acceso a internet de alta velocidad para personas de bajos recursos.