15/08/2022
11:46 AM

Más noticias

“Estoy contando a 12 que aún respiran”: La llamada al 911 del bombero que rescató a migrantes en tráiler

Medios estadounidenses revelaron la llamada de uno de los miembros del personal de emergencia que acudió al tráiler donde se encontraban los migrantes.

Texas, Estados Unidos.

Medios estadounidenses revelaron fragmentos de una llamada a los servicios de emergencia tras el descubrimiento de un tráiler abandonado con decenas de migrantes en las afueras de San Antonio, Texas.

Las autoridades fueron alertadas sobre el camión abandonado por una llamada de emergencia alrededor de las 17H00 del lunes luego de que un trabajador de un edificio cercano escuchó un grito de ayuda y fue a investigar, encontrando el remolque con la puerta parcialmente abierta con los cadáveres dentro.

“Tengo un camión de 18 ruedas, parece que hay unas 60 personas dentro. Parece que bastantes de ellos ya han fallecido”, dijo uno de los primeros miembros del personal de emergencia en responder al incidente.

“Vamos a comenzar a clasificar los que actualmente están respirando. Ninguno de ellos puede hablar todavía, pero tenemos muchos que aún respiran”, agregó.

“Probablemente todos van a ser la prioridad uno”, dice un despachador mientras llama a múltiples unidades de la policía y bomberos a la escena.

“Estoy contando como a 12 que están respirando, estamos intentando sacar a los que están respirando ahora”, indicó.

Vea: Elevan a 14 los hondureños muertos en un tráiler abandonado en Texas

El jefe de bomberos de San Antonio, Charles Hood, informó que 16 personas -12 adultos y cuatro niños- fueron trasladadas al hospital vivas y conscientes.

“Los pacientes que vimos estaban calientes al tacto, sufrían de insolación, agotamiento por el calor, y sin señales de agua en el vehículo. Era un camión refrigerado, pero no había evidencias de que hubiese una unidad de aire acondicionado funcionando”