08/07/2025
03:53 PM

Estadounidense ciego inicia primer cruce en kayak desde Cuba a EUA

Su hijo Peter lo acompaña en la travesía.

La Habana, Cuba.

El estadounidense ciego Peter Crowley dejó de lado su discapacidad e inició ayer el primer cruce en kayak desde Cuba a EUA para demostrar que la voluntad supera cualquier impedimento y acercar a dos países distanciados por causas políticas.

“Gracias a todos por venir”, dijo Crowley (56) al despedirse antes de subir a su kayak rojo en un canal del Club Náutico Hemingway de La Habana y emprender el cruce del Estrecho de Florida mientras en el muelle ondeaban una bandera cubana junto a una estadounidense. Delante de Crowley, en un kayak azul, lo acompañaba remando su hijo Peter, de 23 años, quien le sirve de guía, y más atrás el catamarán Sunluver, para cubrir los 150 kilómetros de este estrecho plagado de tiburones entre Cuba y Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida.

“Levántate e inténtalo” es el lema personal de este deportista, que es empleado del Gobierno estadounidense, quien espera llegar a Cayo Hueso en unas 24 horas, aunque prometió que si demora más, igual persistiría en su intento. AFP