Estados Unidos celebra hoy el Día de los Veteranos (Memorial Day), que honra a todos aquellos que han servido en las fuerzas armadas del país.
En ausencia de Barack Obama por su viaje a la cumbre APEC en China, el vicepresidente de EUA., Joseph Biden, destacó hoy como una 'sagrada obligación' mantener el compromiso con los excombatientes al conmemorar el día de los Veteranos de Guerra en el cementerio Nacional de Arlington (Virginia).
Lea más: Obama recuerda el 'sacrificio' de los soldados caídos en defensa de EUA
'Hacemos una pausa hoy para agradecer a los 23 millones de veteranos sobrevivientes que tan valientemente protegieron nuestra libertad. No hay ninguna obligación que es verdaderamente sagrado los veteranos que tenemos en nuestra nación', explicó en un emotivo discurso,en el que llamó a los veteranos 'la columna vertebral de nuestra nación'.
El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, en su visita al cementario nacional, en Arlington, Virginia donde dirigió una ceremonia para honrar a los veteranos.
|
Tradición y celebración
Esta tradición fue instaurada en 1919 como el Día del Armisticio, en celebración del acuerdo formal firmado en Versalles, Francia, el 11 de noviembre, de 1918 que puso fin a la Primera Guerra Mundial, en la que participó Estados Unidos junto con los aliados que derrotaron a Alemania.
El Día del Armisticio se convirtió en feriado en Estados Unidos en 1938 y continuó hasta 1954, cuando fue renombrado como Día de los Veteranos, tras la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea.
Entre los eventos para conmemorar a los Veteranos estadounidenses, se encuentra un concierto en el Mall de Washington D.C. al que asistirán, según los organizadores, unas 800 mil personas.
El llamado “Concierto por el valor” contará con las actuaciones de Rihanna, la estrella country Carrie Underwood y la banda de heavy metal Metallica.
En Nueva York, miles de personas asistieron a la Quinta Avenida de Manhattan para el America Parade 2014, el patriótico desfile que cada año agradece a los veteranos su valor.
También el Pentágono y los líderes del Congreso, tanto demócratas como republicanos, se sumaron a las celebraciones en sendos comunicados de elogio a su trabajo en defensa del país.