22/05/2024
07:23 AM

Influencer recauda fondos para repatriar a hondureños asesinados en Texas

Carlos Eduardo Espina, un influencer uruguayo con más de cinco millones de seguidores, está muy cerca de recaudar más 200 mil dólares

Texas.

La comunidad latina no solo lamenta el vil asesinato de cinco hondureños en Cleveland, Texas, Estados Unidos, también se une.

El influencer uruguayo Carlos Eduardo Espina viajó desde su lugar de residencia en Estados Unidos hasta la zona donde ocurrió la tragedia para conocer las dificultades que atraviesan los parientes de las víctimas y solidarizarse con ellos.

Las víctimas fueron identificadas como Josué Jonathan Cáceres (18), Obdulia Rivera, Diana Velásquez, Sonia Argentina Guzmán y su hijo Daniel Enrique Guzmán (9).

Mexicano irrumpió en vivienda de hondureños y los asesinó a sangre fría (FOTOS)

Algunos de ellos eran originarios de Taulabé, Comayagua, y otros de Yoro.

El joven, que suma más de cinco millones de seguidores en TikTok, más de 300 mil en su cuenta de Instagram y muchos otros en las demás plataformas, decidió iniciar una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe y lo acumulado será entregado a los afectados.

El domingo por la tarde ya había recaudado más de 156 mil dólares de los 200 mil que se ha puesto como meta.

Rostros de los cinco hondureños asesinados con AR-15 en Texas

“Esta recaudación es para los gastos fúnebres y para ayudar a los familiares de los fallecidos. Más que nada para ayudar a los 6 menores que perdieron a sus madres y necesitarán mucho apoyo”, indica la solicitud hecha por el creador de contenido, donde incluyó las fotografías de los fallecidos.

Espina realizó una breve entrevista a los sobrevivientes y la subió a sus redes sociales, donde pidió el apoyo de la comunidad latina y agradeció por cada aporte.

“Esperamos que nos ayuden porque no estábamos preparados para esto, esperamos contar con su apoyo... Estamos destrozados, esto no se lo deseo a nadie”, dijo por su parte Jefrey Rivera, esposo de Diana Velásquez, una de las víctimas de la masacre.

Si usted quiere apoyar la causa, lo puede hacer ingresando aquí: Gofundme.

Abril trágico; 11 hondureños han muerto en Estados Unidos, entre ellos dos niños