Rostros de los cinco hondureños asesinados con AR-15 en Texas
La Policía reveló cuál fue el conflicto entre vecinos que desató el tiroteo.
- 30 abril 2023 /
-
1 / 16Los cinco hondureños que fueron ejecutados en San Jacinto (Texas), a unos 90 kilómetros de Houston, Estados Unidos, ya están identificados por la Policía.
-
2 / 16Uno de los jóvenes respondía al nombre de Jonathan Caceres, de 18 años.
-
3 / 16Otra de las víctimas se llamaba Diana Velasquez, de 22 años.
-
4 / 16También murió Obdulia Molina, de 29 años.
-
5 / 16El menor de edad era Daniel Enrique Lazo, de ocho años.
-
6 / 16Y la madre de Daniel fue identificada como Sonia Guzman, de 24 años, originaria de La Virtud, Comayagua.
-
7 / 16La madre hondureña tenía tres hijos y estaba casada. En redes sociales mostraba con orgullo a los miembros de su familia.
-
8 / 16Sonia murió en la escena, mientras que su hijo quedó agonizando y pereció minutos después de ser trasladado a un hospital local.
-
9 / 16Los otros dos hijos de la hondureña lograron sobrevivir al mortal ataque, ya que familiares los cubrieron con su cuerpo en medio de la ráfaga de disparos.
-
10 / 16Por otro lado, el victimario ha sido identificado como Francisco Oropeza, de 38 años, y nacionalidad mexicana. Las autoridades locales de Texas han ofrecido una recompensa de hasta 5 millones de dólares a quien tenga cualquier tipo de información que conduzca a su arresto.
-
11 / 16Autoridades locales en Texas dijeron este sábado que el autor del tiroteo “podría estar en cualquier parte”, por lo que se ha ampliado el perímetro de búsqueda.
-
12 / 16El agente a cargo de la oficina del FBI en Houston, James Smith, advirtió de que el autor del tiroteo está considerado “armado y peligroso” e hizo un llamado a los vecinos para que tomen precauciones y estén alerta, de manera que puedan avisar a las autoridades si le ven.
-
13 / 16El sospechoso era conocido en el vecindario porque le gustaba disparar en el jardín de su casa con un fusil AR-15 y la policía ya había tenido que intervenir en un par de ocasiones.
-
14 / 16En la noche del viernes, el autor del tiroteo estaba en el jardín de su casa disparando con su fusil AR-15 cuando uno de sus vecinos se le acercó y le pidió que dejara de disparar porque ya era muy tarde y un bebé estaba intentando dormir.
-
15 / 16El sospechoso respondió irrumpiendo en la vivienda de sus vecinos para dispararles en el cuello y la cabeza, como si se tratara de una “ejecución”, describió Capers en otra rueda de prensa a primera hora del sábado.
-
16 / 16La familia de las víctimas piden ayuda para repatriar los cuerpos a Honduras.