Un momento de tensión vivieron los pasajeros del vuelo AA313 de American Airlines con destino al Aeropuerto Internacional de Palmerola, luego de que la aeronave fuera alcanzada por dos rayos en pleno vuelo.
Según informó la cuenta Aviación 504, el avión despegó desde Miami con rumbo a Honduras, pero mientras sobrevolaba el mar Caribe fue impactado en dos ocasiones por dos rayos, lo que generó alarma entre los ocupantes del vuelo.
Ante esta situación y en coordinación con la tripulación, el piloto de la aeronave tomó la decisión de regresar al aeropuerto de origen para someter el avión a las inspecciones técnicas correspondientes.
“El avión fue alcanzado dos veces por un rayo. El comandante tomó la decisión de regresar a Miami para que mantenimiento lo revise”, detalló una fuente de Aviación 504.
Si bien este tipo de incidentes no representa un peligro grave para la integridad de los pasajeros, los protocolos de seguridad exigen una revisión completa del sistema de la aeronave antes de que vuelva a operar.
Las autoridades estadounidenses no reportaron personas heridas, y se espera que el vuelo sea reprogramado una vez que finalicen las evaluaciones técnicas.