María Fernanda fue calcinada viva por su novio y por su mejor amiga
Según la información preliminar, María Fernanda Benítez tenía cuatro meses de embarazo antes de ser asesinada.
- 03 de junio de 2025 a las 00:00 -
El cuerpo de María Fernanda Benítez fue encontrado calcinado en un solar baldío en Paraguay. Tras su muerte, empezaron a darse a conocer macabros detalles y quiénes fueron los implicados en el crimen.
María Fernanda fue reportada como desaparecida desde el pasado martes 27 de mayo en la comunidad del Coronel Oviedo.
No obstante, luego de largos días de ardua búsqueda, María Fernanda fue encontrada el pasado 31 de mayo, completamente calcinada, en las inmediaciones de la casa de su novio.
El novio de María Fernanda, fue identificado como Bernardo. Según las autoridades, se convirtió en el principal sospechoso del crimen por parte de las autoridades de Paraguay.
Horas después, las autoridades de Paraguay vincularon en el crimen a Micaela Kiara Rolón, quien era la mejor amiga de María Fernanda.
Salieron a la luz escalofriantes mensajes que evidenciaron la complicidad entre la mejor amiga y el novio de María Fernanda.
El novio de María Fernanda fue quien confesó la ubicación del cadáver. La autopsia reveló que la joven había estado embarazada antes de ser asesinada, de al menos cuatro meses.
La autopsia reveló que María Fernanda Benítez murió por intoxicación con monóxido de carbono, dando a entender que estaba viva antes de ser quemada. También, tenía otras lesiones severas en su cuerpo.
Se estima que antes de morir, María Fernanda se había realizado de forma abrupta un aborto.
El padre de la víctima no ocultó su indignación y apuntó directamente contra la fiscala del caso. “Solo pedimos justicia. Que no quede impune lo que hicieron con mi hija”, expresó conmovido Leonardo Benítez tras reconocer los restos calcinados de su hija.