Estados Unidos.

Un cuerpo hallado en un parque nacional de Wyoming, Estados Unidos, coincide con el de Gabby Petito, confirmó el FBI, después de una exhaustiva búsqueda de la joven quien desapareció acompañada de su novio, mientras viajaban por el país.

Aunque aún no se ha confirmado al 100%, el FBI extendió sus condolencias a la familia de la víctima. El caso, emblemático en Estados Unidos, ha generado revuelo por su naturaleza, debido a que la pareja había alcanzado presencia mediática en redes sociales documentando sus travesías por varias zonas del país.

La causa de la muerte de la joven aún no se ha determinado, informó el supervisor del FBI Charles Jones, durante una conferencia de prensa. Los agentes aún indagan el caso para confirmar si se trata de la joven y para dar con el paradero de Brian Laundrie, desaparecido en las últimas horas y considerado “persona de interés” en el caso, por las sospechas que existen sobre él. El hombre regresó de viaje, pero sin su novia, generando así una ola de interrogantes relacionadas al caso.

El cuerpo fue hallado en el Bosque Nacional Bridger-Teton. Petito y Laundrie salieron en julio de viaje en camioneta, convertida a una especie de casa rodante, en la que viajaban especialmente por el oeste de Estados Unidos.

Desaparición

abrielle “Gabby” Petito renunció a su trabajo y empacó su vida en una furgoneta para viajar a través del país con su novio Brian Laundrie, de 23 años. La travesía, que comenzó en julio, era documentada en una serie de publicaciones en Instagram que parecían idílicas y en las que ambos se mostraban sonrientes.

Pero el 1 de septiembre Laundrie regresó solo a su casa en North Port, Florida, en la furgoneta de Petito. La familia de la chica presentó una denuncia por desaparición el 11 de septiembre.

La policía de North Port informó el viernes que los padres de Laundrie afirmaron no haber visto a su hijo desde el martes.

“El abogado de la familia Laundrie llamó el viernes por la noche a los investigadores del FBI para señalar que la familia quería hablar de la desaparición de su hijo”, según un comunicado.

“Es importante indicar que Brian está considerado una persona de interés en (el caso) de la desaparición de Gabby, no está buscado por un crimen”, añadió.

La policía anunció que por el momento trataba el asunto como “un caso de desapariciones múltiples”.

“Cuando tengamos más detalles haremos una declaración”, tuiteó el jefe de la policía de North Port, Todd Garrison.

En las imágenes del viaje que la pareja publicaba en las redes sociales se les veía felices junto a su pequeña furgoneta blanca.

Pero en agosto, la policía de Utah respondió a una denuncia de violencia doméstica en la que estaban implicados Petito y Laundrie.

Las imágenes de la cámara policial publicadas por los medios mostraban a una Petito angustiada diciendo que había tenido un altercado con Laundrie.

Después de que la familia de Petito informara de su desaparición, la policía interrogó al novio pero éste no dio “ninguna información”.

El FBI abrió una línea telefónica especial para cualquier tipo de información sobre la desaparición. Y en las redes sociales, el caso ha desatado una movilización importante.