27/12/2025
06:31 PM

En bananas catrachas llegó araña más venenosa

  • Actualizado: 20 marzo 2009 /

Una de las arañas más mortales del mundo fue hallada en unas bananas importadas de Honduras que se encontraban en una tienda de Tulsa, informó KSL News.

    Una de las arañas más mortales del mundo fue hallada en unas bananas importadas de Honduras que se encontraban en una tienda de Tulsa, informó KSL News.

    La araña fue hallada el domingo en la sección de frutas y verduras por un empleado de la tienda, quien logró atraparla en un contenedor.

    Fue enviada a la Universidad de Tulsa al departamento de zoología y veterinaria, donde el director, Terry Childs, dijo que este tipo de araña es conocida como la Brazilian Wandering, en inglés, y en español se conoce como la 'araña bananera' pues se cría especialmente en zonas bananeras de Sur América.

    Childs dijo que una mordida de esta especie de araña le quita la vida a una persona en 25 minutos, generalmente no alcanza el tiempo para aplicar un antídoto. En Tulsa no hay antídoto para esta especie de veneno.

    Esta bestezuela sudamericana, que a veces llega en los embarques de bananas dirigidos a los Estados Unidos, tiene las glándulas de veneno más grandes de todas las arañas.

    El empleado del supermercado que la encontró fue afortunado y le debe agradecer al clima fresco de Tulsa por hacer que la araña se comportara más lentamente que lo normal.

    Esta araña se alimenta de grandes insectos, pequeños reptiles y ratones. Su picadura generalmente es fatal. El Libro Guinness de los Records la tiene listada como una de las arañas más venenosas del mundo.

    Sin embargo, AP informó que la araña que se encontró en la tieda de comestibles podría no ser tan mortífera como originalmente se pensó.

    En la nota se cita a Barry Downer, del Zoológico de Tulsa, quien dijo que el vídeo y fotos que había visto de la araña lo llevó a creer que se trataba de una araña Huntsman, que es inofensiva para los seres humanos.

    'Hay bastante evidencia definitiva que ha sido identificado erróneamente', dijo Downer.