TEMAS DESTACADOS:
21/05/2022
03:19 PM

Más noticias

Elon Musk reta a la ONU a que demuestre que el 2% de su riqueza acabaría con el hambre en el mundo

Musk ofrece vender acciones de Tesla si la ONU demuestra que puede terminar con el hambre mundial con $ 6,000 millones.

Washington, Estados Unidos.

El hombre más rico del mundo, Elon Musk, afirmó estar dispuesto a vender sus acciones de Tesla “ahora mismo” si la ONU puede demostrar que el 2% de su riqueza podría poner fin al hambre en el mundo.

El fundador de Tesla y SpaceX reaccionó así a las declaraciones del director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU (WFP), David Beasley, quien lanzó un desafío a los multimillonarios Jeff Bezos y Musk, enfrascados en una carrera espacial, para ayudar a resolver el hambre en el mundo.

6,000 millones de dólares para ayudar a 42 millones de personas que literalmente van a morir si no llegamos a ellos. No es complicado”, dijo Beasley a CNN.

La cifra proporcionada por Beasley corresponde al 2% del patrimonio de 311,000 millones de Musk, la persona más rica del planeta, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Fiel a su estilo, Musk reaccionó de inmediato a las declaraciones de Beasley. “Si el WFP puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo $6.000 millones resolverán el hambre en el mundo, venderé las acciones de Tesla ahora mismo y lo haré”.

“Pero debe ser una contabilidad abierta, para que el público vea con precisión cómo se gasta el dinero”, añadió Musk.

Vea: Virginia elige gobernador en elecciones que son termómetro de presidencia de Biden

Beasley respondió a la publicación de Musk en Twitter, diciendo que podía asegurar al multimillonario que el WFP tenía los sistemas establecidos para la transparencia y la contabilidad de código abierto. “$6,000 millones no resolverán el hambre en el mundo, pero evitarán la inestabilidad geopolítica, la migración masiva y salvarán a 42 millones de personas al borde de la inanición. Una crisis sin precedentes y una tormenta perfecta debida a las crisis covid/conflictiva/climática”, añadió.