Elon Musk quiere cobrar 20 dólares a los usuarios de Twitter interesados en mantener u obtener una cuenta verificada (indicada por un ícono de marca de verificación azul junto a su nombre de perfil), como parte de una suscripción llamada Blue Verified.
El proyecto que tiene como objetivo encontrar una manera de impulsar el negocio de Twitter Blue, actualmente una oferta de suscripción de 4.99 dólares en la plataforma que brinda acceso a ventajas como artículos sin publicidad y funciones personalizables.
Musk ordenó a los empleados de Twitter, empresa de la que es propietario desde el jueves pasado, ampliar la monetización de la plataforma, por lo que esta nueva característica para hacerse de la insignia azul estaría entre los primeros cambios.
El domingo por la tarde escribió en Twitter que esta parte de la plataforma estaba “siendo renovada”. Unas horas antes, a varios equipos de la empresa se les había encomendado hacer precisamente eso, según mensajes internos vistos por Business Insider.
“Este es el cambio que ha solicitado Elon y tiene que salir antes del 4 de noviembre”, decía un mensaje interno. “Este debería ser el trabajo más crítico que hagamos esta semana. La expectativa es literalmente trabajar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para sacar esto adelante”.
Vea: Un tiroteo en Halloween deja al menos 14 niños heridos en EEEUU
Si bien el trabajo ha comenzado en Blue Verified, los empleados también esperan que empiecen los despidos agresivos esta semana.
Musk planea despedir al 25 por ciento de la plantilla de Twitter como parte de primera ronda de recortes, según The Washington Post.
Twitter tenía más de 7 mil empleados a fines del 2021, de acuerdo con un documento presentado ante los reguladores, y una cuarta parte de la plantilla equivale a casi 2 mil empleados.