17/04/2024
09:24 PM

El Salvador declara alertas por lluvias que ya registran un muerto

Las lluvias han provocado inundaciones en varias zonas del país.

San Salvador, El Salvador.

Una persona fallecida y 253 viviendas inundadas han dejado las lluvias 'tipo temporal' registradas en las últimas 24 horas en El Salvador, según informó hoy la Dirección General de Protección Civil.

Las autoridades declararon alertas en el país este sábado debido a fuertes lluvias que han provocado algunas inundaciones.

'Estamos con dos niveles de alerta, en 231 municipios declaramos alerta verde y en otros 31 alerta amarilla debido a las lluvias que nos está generando una baja presión que se ubica sobre el territorio', señaló el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

Según Meléndez los 31 municipios bajo alerta amarilla, se ubican en su mayoría en la zona costera por lo que se ordenó la activación de los comités municipales de esas localidades para mantener una constante 'vigilancia y atención rápida de emergencias entre los pobladores'.

En esos lugares también se procedió a 'habilitar' albergues para personas que eventualmente pudieran ser evacuadas de sus zonas de residencia.

En tanto, en los 231 municipios bajo alerta verde las autoridades mantienen monitoreo de las condiciones de lluvia y determinar si es necesario tomar otras medidas de prevención.

Las lluvias, según un reporte de Protección Civil, provocaron inundaciones leves en zonas habitadas en las costeras ciudades de Acajutla (suroeste) y Puerto El Triunfo (sureste), así como en el poblado de San Pedro Masahuat (sur) en donde no fue necesario evacuar a las personas.

Según Meléndez, las lluvias podrían continuar en todo el país hasta el domingo según los pronósticos meteorológicos.