19/04/2024
07:12 AM

El hombre que se atrevió a montarse en Kim Jong-un

  • 25 marzo 2017 /

¿Cómo hizo para lograr algo así y vivir para contarlo?

Redacción

Kim Jong-un, el controversial líder de Corea del Norte estaba feliz y se nota en las fotografías, que no obstante lo captan en un inusual momento en el que uno de los oficiales del ejército monta sobre la espalda de Kim, a quien no parece importarle en absoluto.

La imagen no deja de llamar la atención porque el líder norcoreano no se caracteriza precisamente por actitudes infantiles o banales, todo lo contrario, Kim tiene una muy bien ganada reputación de ser un hombre “despiadado”, en palabras de Stephen Evans, corresponsal de la BBC en Seúl.

Sin embargo, al parecer se trata de una ocasión especial. La foto fue tomada poco después de una al parecer exitosa prueba de un nuevo motor de propulsión de alto rendimiento.

Foto: La Prensa

Un complacido Kim Jong-un se muestra de muy buen humor.
El misterioso oficial que sube a la espalda de Kim no parece ser una figura conocida en el ambiente político norcoreano. Las insignias de su uniforme indican que se trata de un oficial de rango medio dentro de la Fuerza Estratégica de Corea del Norte, unidad responsable de los misiles en las fuerzas armadas.

Se cree que jugó un papel clave en la prueba del motor, la cual tuvo lugar el domingo anterior y es de suponer que tuvo alguna interacción anterior con el líder norcoreano.

Un artículo de la BBC señala que el propósito de la imagen bien podría ser presentar a Kim como “una persona jovial, un hombre del pueblo”, algo muy diferente a la imagen que el líder presenta internacionalmente, donde se muestra como un gobernante “recalcitrante e intransigente”.

Como quiera que sea el caso, Kim debía sentirse feliz y seguro de sí mismo, o de lo contrario no habría permitido que la imagen saliera a la luz.