29/04/2024
12:34 AM

El conmovedor mensaje de una pareja que sobrevivió a los ataques

  • 16 noviembre 2015 /

Isobel Bowdery, la joven que 'se hizo la muerta' para sobrevivir a los ataques, y su novio conmueven al mundo con un sobrecogedor mensaje.

París, Francia.

Isobel Bowdery, una joven que sobrevivió al ataque terrorista en la sala de conciertos Bataclan, ha conmovido al mundo con una carta abierta que publicó en su página de Facebook haciendo un llamamiento para que la gente siga creyendo en la humanidad y sea mejor en honor de quienes fallecieron en los atentados terroristas que estremecieron a Francia.

Bowdery, de 22 años, asegura que la atmósfera en el concierto era de fiesta hasta que un grupo de hombres entró por la puerta principal y abrió fuego. 'No fue un ataque terrorista, sino una verdadera masacre. Decenas de personas murieron delante de mis ojos. El suelo estaba repleto de charcos de sangre. El llanto de hombres, que tenían en brazos los cuerpos de sus novias (…), familias enteras atormentadas por el dolor, y todo, en un instante', contó Isobel.

'Yo estaba tumbada en un charco de sangre de gente que no conocía y esperaba a que una bala me matara, a mis 22 años. Mientras lo hacía, me imaginaba a todas las personas a las que le había dicho que las quería. Más y más. Deseaba que todos a los que quiero, independientemente de lo que me sucediera, siguieran creyendo en la humanidad y no permitieran que ganaran esos hombres', agregó.

Foto: La Prensa

Amaury e Isobel lograron sobrevivir a la masacre en el Bataclan. Los jóvenes hacen un llamado de paz al mundo.

La joven asistió junto a su novio al concierto del grupo de rock Eagles of Death Metal, el pasado viernes. Disfrutaban de una velada normal cuando se desató el tiroteo que cambiaría para siempre sus vidas. En medio de la confusión, la pareja se separó, Isobel se tiró al piso mientras su novio corrió hacia la salida.

'Reaccioné por instinto y corrí a buscar una salida. Nos quedamos escondidos en un pasillo junto a unas 50 personas. Todo el tiempo estuve pensando en Isobel, llamé a nuestras familias para decirle lo que ocurrió', cuenta Amaury Baudoin.

'Pasaron varias horas que me parecieron eternas, finalmente la policía llegó. Tuve que cruzar el primer nivel del Bataclan, mis ojos recorrieron la habitación buscando a Isobel en medio de ese desastre. Había cuerpos por todas partes. Me costaba pensar que esto no era un campo de guerra, sino la casa de la masacre', agregó.

Lea más: La amenaza de ISIS a EUA: 'Atacaremos Washington'

Además: Anonymous declara la 'guerra total' al Estado Islámico

La pareja al fin se reencontró en las afueras del Bataclan, 'ella me encontró, era irreal, estaba completamente ilesa. Luego, mis ojos se posaron sobre una mujer con la mirada perdida. Todos mis pensamientos y compasión están con aquellos que no pudieron encontrar a sus amigos, a las familias de luto y a aquellos cuyo futuro brillante quedó demolido aquella noche', dice el joven.

'Ahora estamos obligados a ser mejores que antes por las víctimas inocentes que tenían sueños y ahora nunca se cumplirán', concluyó Isobel Bowdery.