Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, capo del narcotráfico mexicano, fue presentado en la noche del viernes por autoridades de ese país tras ser capturado en la madrugada en el sector de Los Mochis, estado de Sinaloa.
El Chapo fue presentado a los medios de comunicación en el hangar de la Procuraduría de México a donde llegó a primeras horas de la tarde tras ser trasladado en un jet privado desde Los Mochis, ciudad donde fue capturado en un motel.
Bajo fuertes medidas de seguridad y la presencia de varios medios, el capo mexicano fue presentado luego de ser interrogado por las autoridades que confirmaron también su identidad.
Al ser capturado, Guzmán Loera vestía una camisa sin mangas la cual estaba sucia al parecer por la huida por las alcantarillas de la casa donde inició el operativo en la madrugada del viernes.
El capo, que se movilizó en un automóvil robado hasta el motel donde finalmente fue recapturado, también vestía pantalón negro.
Tras su presentación ante los medios de comunicación, Guzmán Loera fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad del Altiplano, misma de la que se escapó en 2015.