23/04/2024
05:55 AM

El anuncio con el que Clinton busca aplastar a Trump

  • 02 noviembre 2016 /

Clinton recurre al argumento nuclear para responder a los ataques de Trump.

Washington, Estados Unidos.

Afectada por el nuevo episodio del caso de sus correos electrónicos privados, la candidata demócrata Hillary Clinton recurrió al argumento de denunciar el peligro representado, según ella, por su rival republicano Donald Trump en caso de que pueda controlar el arsenal nuclear.

Clinton denunció la supuesta vulnerabilidad del multimillonario, incapaz según ella de administrar la presión de las responsabilidades presidenciales.

'Imaginen la Oficina Oval, enfrentada a una verdadera crisis', declaró Clinton en Cincinatti, Ohio, uno de los estados demócratas que podrían ser conquistados por los republicanos.



'Imagínenlo enredarnos en una guerra porque alguien lo hubiera rozado. Espero que piensen en eso cuando introduzcan su papeleta de voto', señaló.

Hillary citó el apoyo recibido de parte de diez exoficiales encargados del lanzamiento de misiles balísticos nucleares, que escribieron una carta abierta contra Donald Trump. Uno de ellos, Bruce Blair, la presentó públicamente durante un acto en Kent.

La candidata demócrata ha tenido que pasar al ataque no solo contra Trump, sino también contra el director del FBI, James Comey, elogiado por los demócratas por su 'integridad' cuando cerró la investigación sobre los correos en julio y que ahora recibe duras críticas por usar 'un doble estándar flagrante'.

Ese mensaje con un carácter más negativo del esperado queda patente en el último anuncio de la campaña de Clinton, en el que la demócrata recurre a las imágenes en blanco y negro de un escalofriante vídeo usado por el presidente demócrata Lyndon B. Johnson en la carrera presidencial de 1964, en plena Guerra Fría.

Con ese anuncio, conocido como 'Daisy Girl', la campaña de Clinton trata de crear la idea de que Trump es demasiado peligroso para dirigir el Ejército más poderoso del mundo, una idea que obviamente la campaña del magnate rechaza y considera un intento de la demócrata para distraer al público de sus propias controversias.

Los sondeos de intención de voto le siguen dando ventaja a la demócrata, pero el promedio establecido por el sitio Real Clear Politics otorga a Clinton apenas 2,2 puntos más que a su adversario (45,3% contra 43,1%) a nivel nacional.

Un nuevo sondeo realizado por ABC News publicado el miércoles otorga a ambos el mismo porcentaje: 46%.