26/04/2024
11:57 AM

Aumenta rechazo a Hillary Clinton tras investigación del FBI

  • 02 noviembre 2016 /

La candidata demócrata enfrenta el peor momento de su campaña. 'Es una corrupta', dicen sus adversarios.

Ohio, Estados Unidos.

Sentado en una pequeña oficina en las afueras de esta ciudad, meca de la industria automotriz de Estados Unidos, Matthew Shaedler no tiene dudas cuando la gente le pregunta su opinión sobre la candidata demócrata a la Casa Blanca.

'Es una corrupta', responde Shaedler, quien decidió prestar el jardín frontal de su negocio de construcción para la colocación de un gigantesco poste donde ondea una bandera azul a favor de Donald Trump, sobre quien expresa gran satisfacción y prácticamente ninguna crítica.

Hillary no vale la pena. Ella ha sido una villana por 30 años. Estuvo jugando ahí en la Casa Blanca, no tiene reputación

Tim McLean, Comerciante de Ohio
Al mismo tiempo que los promedios de encuestas indicaban la reducción en la ventaja de Hillary Clinton en la intención de voto nacional de 3 a 2.2 puntos en un sólo día, los niveles de popularidad de la ex Secretaria de Estado registran los números más bajos de toda la campaña.

Según la encuesta de rastreo diario patrocinada por The Washington Post y la cadena ABC, las opiniones no favorables a favor de Clinton alcanzan un nivel récord de 60 por ciento y que incluso superan las opiniones no favorables del magnate Trump, a quien se ubica en 58 por ciento.

Con sus 18 votos electorales, Ohio, estado clave donde los haya, parece optar más por apoyar a un personaje polémico y no convencional como Trump por encima de quien es la primera mujer en buscar la presidencia en Estados Unidos.

¿Ha cometido ella errores? Por supuesto. También yo. No hay nadie en la arena pública en el curso de 30 años que no cometa algunos. Ella es fundamentalmente una persona buena y decente que sabe lo que está haciendo y sería una buena Presidenta

Barack Obama, Presidente de Estados Unidos

Con una maestría en derecho, una carrera exitosa en el medio privado y una vasta experiencia política, la carrera de Clinton pareciera no existir para el principal grupo demográfico de apoyo a Trump: hombres blancos con un nivel bajo de educación.

Ayer mismo, el Presidente Barack Obama visitó Columbus, la capital de Ohio, donde abiertamente cuestionó a los varones por no otorgar su respaldo a pesar de tener la carrera política y una vida que, según Obama, es la de todo político.

'Hillary Clinton es tratada consistentemente de una forma diferente que simplemente cualquier otro candidato que yo vea ahí afuera. Y sólo quiero decir a los hombres ahí afuera: Quiero ser honesto, hay una razón por la que no hemos tenido una mujer Presidente', indicó el Mandatario en su mitin.

Con más de 2 por ciento de ventaja a favor de Trump en este estado del Medio Oeste que el Presidente ganó con comodidad en 2008 y 2014, Obama intentó motivar a la coalición demócrata -que incluye a latinos, afroamericanos, anglosajones con estudios de universidad- al defender fervientemente a Clinton.