El exsecretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, no habló con el presidente Donald Trump antes de su destitución el martes y desconoce las razones de su reemplazo por el jefe de la CIA, Mike Pompeo, dijo un asesor.
'El secretario no habló con el presidente esta mañana y desconoce el motivo (de su destitución), pero está agradecido por la oportunidad de servir (en el cargo), y todavía cree firmemente que el servicio público es una vocación noble', dijo Steve Goldstein, subsecretario de Estado para Asuntos Públicos, en una serie de tuits en su cuenta oficial.
No obstante, las tensiones entre Trump y Tillerson habían sido constantes, y ambos habían reconocido contar con diferentes puntos de vista sobre asuntos clave de política exterior.
Un alto funcionario estadounidense dijo que el presidente quería reorganizar su equipo antes de las conversaciones con Corea del Norte.
'Mike Pompeo, director de la CIA, se convertirá en nuestro nuevo secretario de Estado. ¡Hará un trabajo fantástico!', tuiteó Trump. '¡Gracias Rex Tillerson por sus servicios!', agregó.
Lea más: Trump despide al secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson
Trump elogió a Pompeo, un ex oficial del ejército estadounidense y congresista que dirigió la CIA durante casi 14 meses, como 'la persona adecuada para el trabajo en este momento crítico'.
Tuvo pocas palabras de elogio para Tillerson, quien estaba de gira por África la semana pasada cuando Trump decidió aceptar una invitación para reunirse con el líder norcoreano Kim Jong-Un.