14/05/2022
07:38 AM

Más noticias

EEUU añadirá 22 profesiones para extranjeros que buscan capacitación práctica

Estos programas permiten que los estudiantes extranjeros obtengan capacitación práctica en Estados Unidos hasta dos años después que obtienen el diploma.

Washington, Estados Unidos

El Gobierno de Estados Unidos añadirá 22 profesiones a los programas de diplomas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas para estudiantes extranjeros que buscan capacitación práctica en el país, informó hoy el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Estos programas permiten que los estudiantes extranjeros obtengan capacitación práctica en Estados Unidos hasta dos años después que obtienen el diploma. Cuando en 2016 el DHS anunció la extensión de hasta 24 meses en la opción de los estudiantes extranjeros para quedarse en el país, el Gobierno indicó que aceptaría para consideración las adiciones o sustracciones en la lista de profesiones.

“Desde la publicación DHS ha recibido del público 97 nuevos campos de estudio sugeridos para añadirlos a la lista, y no ha recibido del público sugerencia alguna para sustraer campos”, indicó el comunicado de hoy.

Entre los nuevos campos de estudio incorporados se cuentan la bioenergía, forestación, diseño tecnológico centrado en lo humano, computación de “nube”, y un área denominada antrozoología, que examina la relación entre animales y humanos.

También se añadirán profesiones en ciencias del clima, ciencia terrestre, ciencia económica y de computación, geociencias ambientales, y geobiología, un programa que estudia cómo los seres vivientes interactúan con los sistemas geológicos.

La lista de DHS agregará los estudios de geografía y ambientales, economía matemática, ciencias atmosféricas y oceánicas, ciencias de datos, análisis de negocios, y psicología industrial y de organización, un programa que estudia el comportamiento individual y de grupo en contextos institucionales.

Jorge Loweree, director de políticas del American Immigration Council aplaudió en un mensaje de Twitter el anuncio, y consideró que esta medida permitirá “retener en el país” a estudiantes extranjeros que obtuvieron sus títulos en Estados Unidos.