21/05/2024
04:15 AM

Dos alumnos amenazan en redes sociales con tiroteo en Florida

Alex Moraguez y Denis Herrera usaron varias pistolas y armas y las subieron a la plataforma Snapchat

Florida, Estados Unidos

Dos estudiantes de 14 años fueron arrestados por amenazar en las redes sociales con un tiroteo en la escuela Bloomingdale High School, en el condado de Hillsborough (costa oeste de Florida), informaron este martes las autoridades.

Ambos adolescentes, Alex Moraguez y Denis Herrera, usaron al parecer imágenes de archivo de varias pistolas y armas y las subieron a la plataforma Snapchat, que acompañaron con frases en las que se decían poseedores del armamento y amenazaron con matar a todos en la escuela.

“Las publicaciones se realizaron entre el 11 y el 13 de mayo y contenían imágenes de armas de fuego con mensajes superpuestos que amenazaban con violencia en Bloomingdale High School”, señaló la oficina del alguacil de Hillsborough (HSCO) en un comunicado.

Descubren que maestra de inglés tenía doble vida en TikTok

La unidad de Respuesta a la Evaluación de Amenazas Escolares (STAR) de la HCSO rastreó las publicaciones hasta dar con Moraguez y Herrera, ambos de 14 años, quienes confesaron a los agentes ser los autores de las amenazas a la citada escuela de secundaria.

Moraguez y Herrera no son estudiantes del Bloomingdale High School.

Interrogados por agentes de la policía, los menores dijeron que todo se trató de una “broma” para parecer “divertidos”.

Sin embargo, la HCSO tomó las amenazas en serio e inició una investigación criminal en colaboración con el FBI.

La HCSO, indicó el alguacil Chad Chronister, “se toma en serio todas las amenazas a nuestras escuelas y comunidad, independientemente de la intención”, y “continuaremos investigando y enjuiciando a quienes hagan amenazas, ya sean una broma o no”.

Director de escuela descubre a maestra en OnlyFans

Los dos fueron arrestados y trasladados al Centro de Evaluación Juvenil acusados de “un delito grave de segundo grado por una amenaza escrita o electrónica para realizar un tiroteo masivo o un acto de terrorismo”.

Su arresto “debería servir como una advertencia para cualquiera que piense que puede hacer amenazas en las redes sociales sin consecuencias”, agregó el alguacil Chronister.

Este mismo mes una estudiante de 18 años de la escuela Taravella High School, en el condado de Broward (al norte de Miami), fue arrestada por amenazar con un tiroteo en el colegio que se volvió viral en las redes sociales.

En la amenaza, la arrestada, Catrina Petit, escribió: “Marca este día (5/5/23). Yo dispararé en la escuela y mataré a todos los estudiantes aquí”, una amenaza que llevó en un principio a redoblar la vigilancia en las escuelas y a recordar que las autoridades tendrán “cero tolerancia” con este tipo de mensajes.

Desde la matanza de 17 personas perpetrada en 2018 por Cruz en el colegio Marjory Stoneman Douglas de Parkland, que costó la vida a 14 alumnos y 3 empleados, se han sucedido en este estado numerosas detenciones por amenazas de muerte y falsas amenazas con armas en colegios, la gran mayoría hechas por adolescentes. EFE