05/12/2022
08:03 AM

Más noticias

Detienen en Guatemala a hondureño acusado de lavado de activos

Oslin Ayala tenía alerta de la Interpol desde el año pasado

Puerto Barrios, Izabal

La Interpol capturó al ciudadado hondureño Oslin Josué Ayala Herrera de 32 años, confirmó la Policía guatemalteca en su cuenta de Twitter.

Ayala es acusado por los delitos de lavado de dinero u otros activos, informó la policía local. Al hondureño se le dio captura en el barrio El Rastro de Puerto Barrios, Izabal. Tenía activa una notificación de alerta Roja desde el 3 de mayo del año pasado, tras una orden de aprehensión girada el 10 de febrero del 2021.

Según se estableció mediante las investigaciones realizadas por PNC, la Intendencia de Verificación Especial (IVE), de la Superintendencia de Bancos de Guatemala “hay denuncias de 16 cuentas bancarias constituidas por varias personas quienes durante los años 2016 al 2,019 ingresaron al sistema financiero nacional de Guatemala 39 millones de quetzales, sin que las personas involucradas tengan un perfil económico financiero legal evidente, en el 2017 al 2018, Ayala Herrera fue beneficiado con cobros de un millón 182 mil 724 qutzales, sin que exista justificación legal”. detallan medios locales.

También tiene un antecedente de haber sido detenido con una fuerte suma de dinero el 13 de diciembre del 2018. En dicha ocasión fue sentenciado por el mismo delito en Izabal. Recobró su libertad bajo una medida de arresto domiciliario.