06/12/2025
04:22 AM

Detienen a pederasta indultado en Marruecos

    Madrid. La Policía española detuvo ayer al pedófilo reincidente cuyo controvertido indulto fue revocado por el rey de Marruecos, un hombre de oscuro pasado cuya repatriación había pedido Madrid para que cumpliera la condena en su país.

    Daniel Galván, condenado en 2011 a 30 años de prisión en Marruecos por la violación de 11 menores, fue “detenido en Murcia y puesto a disposición de la Audiencia Nacional para que en las próximas horas sea trasladado a Madrid”, informó el Ministerio del Interior.

    Esta detención ponía fin a horas de incertidumbre desde que el domingo por la noche, presionado por días de violentas protestas en su país, el rey Mohamed VI de Marruecos anunciase, en una decisión excepcional, que revocaba el indulto a Galván.

    El hombre (63) -que habría viajado a España el jueves- formó parte de un grupo de 48 presos españoles indultados el pasado martes por el monarca en nombre, según los medios oficiales marroquíes. Para sofocar el escándalo que este caso suscitó en su país, Mohamed VI decidió ayer destituir al director de la administración penitenciaria marroquí, Hafid Benhachem, por considerar que este transmitió “informaciones erróneas de la situación penal” de Galván por las que fue incluido en la lista de indultados. AFP