El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó hoy que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo a 51 'terroristas', que supuestamente pretendían generar violencia en una protesta antigubernamental que fue dispersada por la fuerza pública en el oeste de Caracas.
En declaraciones al canal del Estado, Reverol explicó que varios de los detenidos tienen antecedentes penales, uno es solicitado por la Justicia, y 14 son menores 18 años, por lo que la canciller Delcy Rodríguez 'denunciará internacionalmente' el caso.
Afirmó que los señalados se trasladaron en un autobús hasta el municipio caraqueño Libertador, donde estaba prevista una protesta 'contra el hambre' convocada por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
El ministro indicó que dentro del autobús las autoridades se incautaron de explosivos de fabricación artesanal, lanzaexplosivos, escudos, miguelitos (artificios punzantes) y morteros, y aseguró que las investigaciones están adelantadas sobre 'quiénes son los que contratan' a estos sujetos.
'Se visualizaron dirigiendo esa manifestación e incitando a la violencia al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, allí dirigiendo, coordinando actos de violencia', aseveró el funcionario tras remarcar que esta marcha no fue autorizada por el alcalde de esa zona, el chavista Jorge Rodríguez.
Agentes de la fuerza pública impidieron con cañones de agua, gases lacrimógenos, murallas metálicas y gas pimientas que la marcha de los opositores llegara a su destino en el oeste de la ciudad, un territorio considerado bastión del chavismo. EFE