Le llueve sobre mojado al presidente mexicano Enrique Peña Nieto, luego de que se revelase la existencia de una segunda mansión utilizada por el mandatario en la exclusiva residencial de las Lomas en la capital de México, que al igual que la 'casa blanca', está relacionada con el Grupo Higa, empresa que estaba ligada al consorcio que ganó la licitación del proyecto del tren bala en ese país.
La casa, propiedad de Inmobiliaria Bicentenario de Juan Armando Hinojosa Cantú, fue utilizada como oficina de cara a la elección presidencial de 2012 y mientras la casa de Angélica Rivera se construía.
Desde diciembre de 2011 existen en redes sociales comentarios de vecinos quejándose del fuerte dispositivo de seguridad que rodeaba la mansión asociada con Peña Nieto.
Lea más: Ex amante de Peña Nieto confirma que Televisa 'transfirió' casa a Angélica Rivera
Vea: Angélica Rivera venderá su casa blanca en México
La investigación titulada “Otra casa en Las Lomas”, señala que actualmente la casa es rentada por el consejero jurídico Humberto Castillejos.
El pasado 19 de noviembre se le preguntó a Eduardo Sánchez, vocero de Presidencia, si tenía información sobre la casa utilizada por Peña Nieto.
|
Cabe señalar que este inmueble fue rentado por Castillejos desde el año 2011 y hasta esta fecha en la que se contrato sigue vigente con una empresa del Sr. Hinojosa”, señaló Sánchez en un comunicado emitido el pasado 21 de noviembre.
Y añade “como Presidente de la República, no hizo uso de este domicilio”.
La casa, que pertenece desde 2007 a la empresa Inmobiliaria Bicentenario SA de CV, no aparece en los registros públicos del extinto Instituto Federal Electoral como gasto de campaña ya sea como un inmueble arrendado o, en su caso, como una donación en especie.
|
Además el uso de la casa por parte de Peña Nieto y su consejero jurídico ocurrió cuando el inmueble tenía permiso para uso habitacional. Fue hasta el pasado 30 de abril cuando la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó una solicitud de Grupo Higa para cambiar el uso de suelo de la residencia, con lo cuál podrá tener uso legal de oficinas y se podrá construir hasta nueve metros de altura.