09/11/2024
11:22 AM

Declaración de Cochabamba propone expulsar a empresas que contaminan

  • 12 octubre 2015 /

La Paz, Bolivia.

Expulsar las transnacionales que dañan el medio ambiente y formar un Tribunal Internacional de Justicia Climática son dos de las conclusiones de la II Conferencia Mundial de los Pueblos que cerró ayer en Bolivia con fuertes críticas al capitalismo y un tono pesimista sobre la cumbre de París que buscará acuerdos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

“Si la temperatura se incrementa más allá de los 1,5 grados centígrados estaremos viviendo una catástrofe planetaria. Ante la impunidad de los delitos contra la Madre Tierra, es una necesidad inmediata contar con un sistema jurídico internacional que castigue a los países que no cumplen con sus compromisos”, dice una de 132 propuestas que aprobó el encuentro de activistas, líderes indígenas, expertos y representantes de la sociedad civil de 42 países que se reunieron para debatir sobre el cambio climático a convocatoria del presidente Evo Morales.

Morales fue encomendado a representar las conclusiones a la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático, más conocida como COP21 que será en noviembre en París.