Más noticias

De Netflix para el mundo: ‘El juego del calamar’ se hace realidad en Abu Dhabi

Decenas de personas participaron en la primera edición de los Juegos del Calamar celebrada este martes en Abu Dhabi, sin asesinatos ni violencia.

Dubái.

Por más extraño y bizarro que parezca, los fans de la popular serie El Juego del Calamar que viven en Abu Dabi tendrán la oportunidad de experimentar el show en la vida real... aunque, claro, sin asesinatos ni fuentes de sangre manchando su ropa y la escenografía.

El Centro Cultural Coreano en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) está organizando una recreación de los juegos vistos en la serie de Netflix para dos equipos de 15 participantes.

$!Los participantes en los juegos del Calamar que se celebraron este martes en Abu Dhabi.

El evento está programado para este martes 12 de octubre en dos sesiones en la oficina del Centro en Abu Dhabi.

El Juego del Calamar se estrenó en Netflix el 17 de septiembre y se disparó hasta el puesto número uno de Lo Más Visto en Estados Unidos, según las clasificaciones públicas de Netflix.

El drama coreano presenta a personas desesperadas que se encuentran en graves dificultades económicas. Al no ver ninguna salida, 456 jugadores optan por una serie de desafíos mortales inspirados en juegos infantiles coreanos con la esperanza de ganar un premio mayor de varios millones de dólares.

Según la página del evento del Centro, cuatro de los seis juegos vistos en la serie de Netflix se jugarán durante el evento. Estos incluyen los desafíos “Red Light Green Light” y “Dalgona Candy”, los cuales generaron tendencias en TikTok.

Los jugadores también podrán probar suerte con “Marbles” y “Ddakji”, vistos en la serie. Las justas se llevarán a cabo en sesiones de dos horas, al estilo de un torneo, y los jugadores eliminados podrán ver el resto de los juegos desde el margen. Lamentablemente, no habrá premios económicos esta vez.

$!El juego “Red Light Green Light” se desarrolló sin disparos ni castigos.

Para postularse para unirse a la versión de los Emiratos Árabes Unidos de Los Juegos del Calamar, los solicitantes debían completar un formulario con tres preguntas sobre sus conocimientos básicos del programa de Netflix.

Vea: Corea del Norte dice que “El Juego del calamar” muestra la realidad surcoreana

Afortunadamente, los solicitantes no tuvieron que correr el desafío de ser abofeteados por un reclutador de juegos varias veces solo para ser invitados al evento (como se muestra en el show).

Nam Chan-woo, director del Centro Cultural Coreano de los Emiratos Árabes Unidos, le dijo al medio local Khaleej Times que los participantes estarán vestidos con camisetas con el logotipo del programa, mientras que el personal del evento usará los disfraces de círculo, triángulo y cuadrado rosados.

“Los juegos parecen un poco brutales en la serie para maximizar el elemento dramático. Sin embargo, todos los juegos del programa son populares y son jugados por niños coreanos desde siempre”, dijo Nam al Khaleej Times. “Así como el K-Pop ganó popularidad mundial a través de YouTube en la década de 2010, creo que plataformas como Netflix serían un canal para la difusión global de dramas y películas coreanas”.