18/06/2024
09:09 PM

Daniel Ortega ordena bloqueo de cuentas bancarias a periodista nicaragüense

Se trata del periodista Wifredo Miranda, quien es colaborador del periódico español El País y reportero del portal nicaragüense Divergentes.

Managua, Nicaragua.

El periodista nicaragüense desnacionalizado Wilfredo Miranda, ganador del Premio Iberoamericano de Periodismo Rey de España 2018, denunció este jueves que las autoridades de su país ordenaron bloquear sus 2 cuentas bancarias en Nicaragua.

Miranda, colaborador del periódico español El País, reportero del portal nicaragüense Divergentes y quien reside fuera de Nicaragua, es el segundo comunicador en denunciar el bloqueo de sus cuentas bancarias en su país.

El primero fue el periodista también desnacionalizado y exiliado Aníbal Toruño, director de Radio Darío, a quien le bloquearon sus tres cuentas bancarias en el país centroamericano.

Nerviosismo en el sector bancario tras desplome de las acciones del First Republic

Miranda, que fue distinguido con el Premio Iberoamericano de Periodismo Rey de España por un artículo de investigación sobre la represión de las manifestaciones contra el Gobierno de Nicaragua, que estallaron en abril de 2018, causando cientos de muertos, explicó a través de Divergentes que a él le bloquearon sus cuentas sin recibir una notificación a través de una llamada por teléfono o correo electrónico.

Miranda expuso que sigue teniendo acceso en línea a sus cuentas en el Banco de Finanzas (BDF) y el Banco de la Producción (Banpro), sin embargo no puede hacer transferencias electrónicas y recibe mensajes afirmando que están “bloqueadas”, son “inválidas” o que el “estatus de cuenta origen o destino no permite transferencias”.

El periodista tampoco puede recibir transferencia de terceros en sus cuentas, afirmó.